QUE TAL A TODOS MIS AMIGOS

HISTORIA DEL VOLEIBOL

 

 

 

HISTORIA  DEL VOLEIBOL

 

El juego lo inventó en 1895, como un pasatiempo, el estadounidense William G. Morgan, director de educación física de la Asociación Cristiana de Jóvenes de Holyoke, en Massachusetts. Su juego, que originalmente fue llamado mintonette, se hizo popular rápidamente no sólo en Estados Unidos sino en todo el mundo.

Se jugó por primera vez en 1913 en los Juegos del Lejano Oriente, celebrados en Manila, Filipinas.

Fue incluido en los Juegos Panamericanos en 1955 y ha estado en los Juegos Olímpicos desde 1964.

 

Voleibol, juego de pista entre dos equipos de seis jugadores por lado que se juega golpeando una pelota al lado contrario por encima de una red. Los puntos se anotan cuando el balón toca el suelo en el lado de la pista de los oponentes o cuando éstos fallan una devolución.

 

. PISTA Y EQUIPO

 

La pista de voleibol tiene una superficie de 9,14 por 18,29 m. Está dividida en dos lados de 9,14 m separados por una red más alta que la cabeza de los jugadores

 

Los seis jugadores de un equipo de voleibol comprenden tres atacantes, que están cerca de la red, y tres defensores. El jugador que comienza sirviendo se sitúa detrás del tercio derecho de la línea trasera de su campo y sirve por encima de la red al campo contrario, lanzando la pelota al aire y golpeándola con su mano o muñeca. En el servicio sólo está permitido un intento.

La pelota debe ser devuelta por uno de los equipos por encima de la red después de un máximo de tres toques y ningún jugador puede golpear la pelota dos veces sucesivas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HISTORIA DEL BASQUETBOL

 

 

El baloncesto fue inventado en diciembre de 1891 por el profesor de educación física canadiense James Naismith.

 

El baloncesto podría ser una derivación de uno de los juegos más antiguos del mundo: el tlachtli o juego de la pelota. Los mayas construían en la mayoría de sus centros ceremoniales unas edificaciones de formas características para practicar este ritual.

 

BASQUETBOL

 

Baloncesto o Básquetbol, deporte de equipo, jugado normalmente en pista cubierta, en el que dos conjuntos, de cinco jugadores cada uno, intentan anotar puntos (o canastas) lanzando una pelota, de forma que descienda a través de una de las dos cestas o canastas suspendidas por encima de sus cabezas en cada extremo de la pista. El equipo que anota más puntos, convirtiendo tiros de campo o desde la zona de tiros libres, gana el partido.

 

 

Los partidos deben de  estar supervisados por árbitros, anotadores y cronometradores

 

 Este juego cuenta con indicaciones manuales que sirven para informar  a los jugadores de baloncesto y a los espectadores sobre las decisiones tomadas por los árbitros.

 

 

 

 

JUEGO

 

El partido comienza cuando el árbitro lanza la pelota al aire en el círculo central donde los pívots de cada equipo saltan e intentan golpear la pelota con sus manos y pasársela a sus compañeros.

 

 

Comentarios

no sale nada importante solo lo mismo y parece un resumen

jjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaaaaaaaa k grasioso jajajajajajajajajajajjaajajja me das risa 100pre t odio jajaja amito

JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

me gustaria jugar voleibol de playa con mis amigos

me encanta el voleibol de playa megustaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa mucho

esta pejina es de lo mejor que hay en la historia del voleibol

A MI ME GUSTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO:):):)L)

hola si se puede tendria q ser mas resumidoo porque no me gusta leer jajajaaj x favor :( siii

x k no ponen lo k necesito ponen cosas k no kiero aguelon no solo para mi sino para las demas personas p ...??????? ni tamcopo esta completa es algo incompleto¡¡¡¡¡¡¡¡¿

La informacion es una miierda! -.- puta cabron

Añadir un Comentario: